Form 1 English TRABAJAMOS SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En clase de inglés conversamos sobre los motivos por los cuales recordamos este día todos los años, y hablamos sobre “La Brecha de los Sueños” (“The Dream Gap”) – la misma hace referencia a que, durante la niñez temprana, las niñas son más propensas a dejar de soñar con convertirse en científicas, presidentas, ingenieras, etc. Esto se debe, entre otras cosas, a la poca visibilidad que suelen tener las mujeres que históricamente se han destacado en estos campos.

 Los invitamos a ver el video que vimos en clase en el siguiente enlace: El proyecto Dream Gap de Barbie

Por eso, dedicamos un rato de la clase a hablar sobre 5 mujeres que destacan o destacaron en sus campos de estudios; los niños las descubren a través del armado colectivo de puzzles. 

Luego, elegimos mujeres importantes en nuestras vidas, y las ilustramos para que aparezcan en nuestra cartelera junto a las 5 grandes mujeres sobre las que estuvimos conversando. Antonella elige a Paola, Santino a Viviana, Esmeralda a Yoselin, Catalina a una cantante, Francesa a Magdalena, Belén a Karol Sevilla, Ciro a Nancy, Aldo a Nubia, y Guillermina a Paula. 

Finalmente, para cerrar la actividad del día, pensamos en adjetivos que describen a las mujeres.

Author:

Form 1 - Inglés

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.