Form 3. Día Mundial del Medio Ambiente

Con el grupo de tercero trabajamos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Además, reflexionamos sobre la importancia de que exista un día para concientizar a las personas, aunque llegamos a la conclusión de que es necesario tenerlo en cuenta siempre y no solo un día al año.

Luego de haber investigado sobre la fecha, realizamos una puesta en común de la información que tenía cada niño y niña, con toda la información y los aportes realizamos un mapa conceptual. Pensamos qué podríamos hacer para ayudar a sensibilizar a las personas sobre esta temática.

A su vez, retomando algunas de las reglas importantes del cuidado del medio ambiente: reducir, reciclar, restaurar y recuperar, recolectamos materiales reciclados para darles un segundo uso y crear algo que fuera útil para los niños y las niñas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-06-13-at-9.47.55-PM-1024x819.jpeg

Comenzamos a clasificar los materiales y seleccionar lo que era útil para cada manualidad según el diseño de cada niño y niña. Y luego ¡¡manos a la obra!!

Y después de dejar fluir nuestra creatividad e imaginación, éstos fueron los resultados: lapiceros, macetas, cohetes para colgar y binoculares

Author:

Form 3 - Español

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.