Yo soy la persona adulta

Yo pongo los límites, no para controlarte. Yo pongo los límites por salud, por seguridad y por respeto, a ti, a mí a las personas que nos rodean, a la situación. Cuando crezcas los acordaremos juntos.  Mientras tanto, yo soy la persona adulta.

Yo respeto tus propios límites, los que necesitas para ti y para tu cuerpo. Excepto en situaciones de emergencia, de seguridad o de salud, tu cuerpo es tuyo, y nadie tiene derecho a exigirte nada. No te obligaré a hacer nada que no quieras hacer. Respeto tus límites para que puedas aprender a respetar los límites de los demás.  Yo soy la persona adulta.

Yo controlo mis emociones. Si me desbordo, me alejo, respiro, y vuelvo cuando haya recuperado el control sobre mí. Controlo mis emociones y así podrás aprender la importancia de controlar las tuyas. Yo soy la persona adulta.

Yo no pego, no grito, no amenazo.  No lo hago a nadie, y menos a alguien que me necesita y que se mira en mí para saber lo que significa ser adulto.  Yo soluciono mis conflictos hablando, o poniendo distancia, o pidiendo ayuda, y tú podrás hacer lo mismo con los tuyos. Yo soy la persona adulta.

Yo también me equivoco. Me disculpo cuando hago algo que no es propio de la persona adulta.  Rectifico, pido perdón, e intento reparar el daño que haya podido hacer.  Verme pedir perdón de corazón cuando hago algo  mal, te ayudará a entender que no hay nada vergonzoso en reconocer un error, que todos nos equivocamos y que la disculpa es el primer paso para ser mejor persona, y el error una oportunidad para aprender. Yo soy la persona adulta.

Yo tengo paciencia cuando tienes problemas respetando mis límites, o los de tus amigos, cuando pierdes el control de tus emociones, cuando gritas, o pegas, o no haces lo que se espera de ti.  Te hago saber que no está bien, y hago lo necesario para ayudarte. Lo hago sin herirte, sin  humillarte, sin castigarte, desde el amor, desde la comprensión, desde el entendimiento de que estás aprendiendo. Comprendo que tú aún estás viviendo tu infancia y la persona adulta soy yo.

www.lalupa.org

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.