Form 3 – ¡Creamos una historieta!

Leímos el cuento “Las semillas de lo bueno” de Roy Berocay y luego se nos ocurrió pasarlo a formato historieta. Para poder lograrlo primero repasamos lo que sabíamos de estos textos narrativos y cuáles eran sus elementos. Luego seleccionamos las partes del cuento que representaría cada viñeta y dibujamos las imágenes correspondientes. Para finalizar a partir de la interrogante ¿cómo hacen hablar a los personajes los escritores de historieta? trabajamos con los distintos globos de diálogo que podemos encontrar. Finalmente, seleccionamos qué globo íbamos a utilizar en las viñetas y qué texto íbamos a escribir.

¡Fue un gran trabajo colectivo! Acá pueden ver algunas fotos del proceso y del resultado.

El noticiero “Willow Noticias TV” estuvo presente y realizó la cobertura de cómo se sintieron los y las estudiantes estudiantes en el proceso y con el resultado. Para verlo ingresa en este link

Author:

Form 3 - Español