Form 4- Realizamos un experimento

Trabajamos en el área del conocimiento de la naturaleza, en el campo disciplinar de biologia, con el contenido las enfermedades bucales agudas y su repercusión en el resto del organismo. En una primera instancia se indagaron los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema. Luego, se los invitó a realizar un experimento, en el cual se observó la formación de una caries.

Algunos comentarios cuando realizamos las hipótesis fueron: el huevo va a explotar, el huevo se va a ver raro, el huevo va a rebotar, se va a provocar una caries en el huevo, el huevo se va a disolver.

Durante el transcurso del experimento, se realizaron varias observaciones donde los estudiantes realizaron comentarios tales como: ” huele muy fuerte a vinagre”, “se le salió una capa”, “tiene cosas marrones”, “tiene burbujas”, “el huevo está blando”, “mi huevo tiene juguito de ananá”, “mi huevo no tiene nada”, “la cáscara tiene rasguños”.

A medida que transcurrió el tiempo fuimos observando las transformaciones producidas en el huevo y concluímos que determinadas sustancias afectarían el calcio de los dientes como el ácido del vinagre afectó el calcio de la cáscara del huevo.

Author:

Form 4 - Español