Salida Didáctica 24 de Mayo

En la mañana visitamos el Palacio Legislativo. Disfrutamos aprendiendo sobre su magnífica construcción, las bellísimas obras de arte que lo hacen único y los valiosos documentos que resguarda; entre ellas nuestra primera Constitución de 1830.

También aprendimos sobre las funciones que desempeñan allí nuestros representantes y su vital importancia para nuestro país y nuestra sagrada democracia.

En la tarde Visitamos el Planetario de Montevideo. Allí no pudimos sacar fotos, pero sí vimos una increíble proyección en su techo abovedado del cielo nocturno de nuestra región, nos contaron sobre los secretos y la magia de las constelaciones y los astros más brillantes de nuestro firmamento.

Arqueoastronomía Maya: También disfrutamos de esta película en la que  Observadores del Universo nos llevaron por un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak, mostrándonos el conocimiento que tenían los mayas del cielo y la importancia que tenía para ellos las orientaciones de sus templos respecto a las posiciones del Sol, la Luna y Venus a lo largo del año.

Compartimos con nuestros estudiantes y sus familias fotos de esta salida y agradecemos como siempre el cariño y la confianza que depositan en nosotros.

Cordialmente,

Liceo Willow

https://photos.app.goo.gl/viN2ovAiS8bMFPuQ9

https://photos.app.goo.gl/viN2ovAiS8bMFPuQ9
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.